El vicegobernador Mariano Fernández, recibió en su despacho a la delegación que representó a esta Casa en el XI Encuentro Nacional de Empleados Legislativos realizado en Tucumán.
En una agradable reunión, los representantes deportivos legislativos expresaron su agradecimiento a las gestiones realizadas por el Vicegobernador que permitieron a casi 50 empleados competir en las distintas disciplinas que se diputaron en la norteña provincia.
El secretario general de A.P.E.L., Aldo Bafundo destacó el respaldo recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, como así también el de sus pares tucumanos, que brindaron no sólo su cordialidad, sino también la estadía y comida que facilitó una mayor participación nacional. Remarcó como notorio el incremento de jóvenes empleados que compitieron con entusiasmo en distintas disciplinas e hizo mención también al desempeño y predisposición de la diputada provincial Sandra Fonseca que se hizo de un tercer puesto en la maratón.
En el año del Bicentenario de la Independencia, el acto oficial se llevó a cabo en la Casa de Tucumán contó con la presencia de funcionarios legislativos y de casi mil representantes de 16 provincias. El secretario del gremio remarco que este nivel de participación y organización, es gracias al trabajo en unidad que viene llevando adelante la federación.
Desde A.P.E.L. tienen programado el 23 y 24 de Junio realizar un congreso extraordinario nacional de su federación en La Pampa. En ella debatirán distintos temas propios y la renovación de autoridades a fin de año. A propuesta del Vicegobernador, está la posibilidad de que este congreso extraordinario se realice en el recinto de la Cámara de Diputados, lo cual ven como muy favorable ya que no se hizo esto en ninguna legislatura.