Los gremios estatales cuestionaron al ministro de Hacienda por incumplir el acuerdo paritario 26/2014 de los y las trabajadoras judiciales.
“Repudiamos los dichos y la actividad antisindical del ministro de Hacienda Ernesto Franco en contra de los trabajadores Judiciales de La Pampa al negar sistemáticamente la inclusión del acuerdo paritario 26/14, homologado por la Subsecretaría de Trabajo, en el presupuesto provincial del presente año”, indica el comunicado de prensa.
La Intersindical recordó que “los acuerdos paritarios homologados son con fuerza de ley y el ministro Franco se empecina en negar las conquistas allí adquiridas para el sector, que redundan en el derecho a una carrera judicial”.
Lo acusaron de “utilizar a los trabajadores como variable de ajuste, lo que nos remite a épocas pasadas que parecían ya olvidadas” y que “inevitablemente será resistido por la totalidad de la clase obrera”.
“Exhortamos al ministro” a que “brinde el diálogo institucional que nos merecemos en democracia y dé una pronta solución al genuino reclamo de los judiciales a fin de evitar un conflicto mayor”, cerraron los dirigentes de la Mesa Intersindical Estatal Pampeana.