El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, visitó dos micropymes en Santa Rosa, donde explicó los alcances de la Ley 2870 y la herramienta de crédito que ofrece para financiar proyectos a estos tipos de emprendimientos.
El funcionario provincial se dirigió al local de Ruth Furst, diseñadora de alta costura. Ella diseña vestidos de novia, de gala, para cumpleaños de 15, bautismos y egresados. También confecciona ropa para adolescentes y hombres con estilos personalizados. Necesita incorporar capital de trabajo a su emprendimiento y remodelar el local para contar con mayor espacio físico y así ampliar su volumen de producción para lo cual incorporará un empleado.
Luego fue el turno de Raúl Fosaseca. Él es dueño de un taller dedicado a la rectificación de tapas de cilindros de automóviles. A igual que Ruth, necesita mayor comodidad para poder desarrollar sus tareas.
En ambos casos el Ministro explicó los alcances de la ley 2870 y la herramienta de crédito que ofrece para financiar proyectos a estos tipos de emprendimientos.