El referente de Cambiemos en La Pampa, Carlos Mac Allister salió al cruce de los dichos del Gobernador Verna «quejándose de un gobierno que está haciendo todo lo que no hizo su gobierno peronista durante las últimas 2 decadas».
El ex futbolista y actual funcionario del gobierno nacional tomo distancia del gobernador de La Pampa, con quien había mantenido una relación cordial y al que le envió constantes guiños. Hasta ahora, había criticado más a sus aliados del FrePam que al gobierno peronista de La Pampa.
«Ya cansan las declaraciones de Verna, 30 años gobernando con su partido. El Presidente Macri es el único que les devuelve la coparticipación a las provincias y lo que recibe es un gobernador que tiene por tarea quejarse», dijo el hoy secretario de Deportes de la Nación
Mac Allister integra el Gobierno Nacional y desde el Ejecutivo Provincial lo sindican como ser quien instaló los nombres de los actuales funcionarios nacionales en la provincia, motivo por el que el Gobernador manifestó que no lo habían consultado al ocupar esos lugares. «Realmente no se cuál es su pretensión, puede tener razón en que no lo consultaron. Pusieron gente buena y trabajadora» puntualizó el ex futbolista
«Acá dicen que el avión que más aterriza en Aeroparque es el de La Pampa con el Gobernador. ¿Trabaja de venir a Buenos Aires? Tiene tiempo para atender los reclamos de los pampeanos?», chicaneó.
«Todos los ministerios están ayudando a La Pampa. El de Trabajo incluyó en el Programa de Recuperación Productiva (RePro) a más de 800 trabajadores de 12 empresas pampeanas que se presentaron», aseveró.
También se refirió a que el Gobernador se preocupa mucho por la gente que no le consultaron para ubicar: «Mientras recorre los ministerios nacionales les deja a los pampeanos un ministro que le falta el respeto a las docentes diciendo que se embarazan para no dar clases. Habla de jubilados que, mal categorizados, piden limosna y no encontraron solución al acueducto que hicieron mientras él participaba del gobierno».
Cambiemos en La Pampa. «Los legisladores provinciales de Cambiemos están recorriendo la provincia y se encuentran con que la salud es un desastre, los caminos sin posibilidad de transitarlos. Lo acompañamos durante estos primeros meses con hechos y sin críticas». agregó.
Además «Se queja y es el gobierno nacional el que se está ocupando de todo. Pero uno se cansa. Que no le eche más la culpa a los demás. Llevan 30 años gastando plata en campañas y la culpa hoy la tiene Macri», señaló el ex diputado nacional
«Parece que realmente está agotado él y el modelo del que participó toda su vida. Ahora que Macri le está dando herramientas, y mientras los nuestros vienen a hablar por obras, él viene a pedir plata», finalizó Mac Allister