El asesor del gobernador, Lisandro Ranocchia, salió a responder al diputado provincial Luis Solana que criticó al gobernador Carlos Verna por el anuncio de transferir la provisión del servicio de gas de Camuzzi a manos de la provincia, si no se avanza con las conexiones pendientes.
Esta semana se conoció que el diputado nacional Sergio Ziliotto, después de reunirse con el gobernador Carlos Verna, presentará un proyecto de ley para avanzar en la transferencia de la concesión de gas a la provincia de La Pampa si es que se mantiene la negativa de Camuzzi en realizar obras, lo que se transformaría en una causal de revocación del contrato.
Frente a esto el legislador socialista Luis Solana, manifestó que “Verna distrae con discursos y proyectos de buenas intenciones pero la verdad es que las familias que no tienen gas natural se van a seguir cagando de frío” ya que no les puede solucionar su problemática, disparó el legislador.
“Verna tiene que poner la plata para darles una solución concreta y no lo hace. Cómo no tiene respuestas patea la pelota al Congreso para que pasen los meses fríos y el tema se vaya diluyendo”, denunció el diputado.
Frente a estas declaraciones, salió al cruce el asesor del gobernador Lisandro Ranocchia que habló con Plan B Noticias sobre esta situación “me parece que las declaraciones de Luis Solana son claramente impresentables o improcedentes, evidentemente Solana tiene más habilidad en salir en los medios que para juntar votos”, indicó.
Ranocchia continuó cuestionando al diputado “lo único que ha hecho hasta el momento es criticar de forma manifiesta las gestiones que ha hecho el gobernador, buscando nada más algún tipo de protagonismo, cuando en definitiva a la hora de la gestión en concreto nunca está a la altura de las circunstancias”.
El vernista manifestó que Solana se contradice porque “debe recordar que ha llegado a la banca que ocupa estando o siendo llevado en la lista por el presidente Macri que es quien en definitiva es el responsable del aumento tarifario que afecta a los pampeanos y a los argentinos. Por lo cual hoy plantear que la gestión del gobernador es simplemente una cuestión de exposición pública y que no le importa que a nuestros comprovincianos sufran de frío me parece una contradicción evidente”, dijo.
Lisandro Ranocchia señaló que “es un simple cuatrero de bancas, entiende la política como la simple cuestión de la exposición pública por la exposición misma. En cuanto al apoyo y a la gestión y al trabajo que viene realizando el gobierno provincial en pos del desarrollo de nuestra provincia en beneficio de los pampeanos en nada aporta y nada ayuda, simplemente lo que busca es posicionamiento para lograr mezquinamente un lugar en su sector partidario”.
Al ser consultado sobre que Luis Solana pide celeridad para que se hagan las obras y así solucionar el problema a los vecinos que no tienen gas, el vernista sostuvo que “la iniciativa del diputado nacional Sergio Ziliotto es el marco legal que se debe seguir. Además Solana no genera ningún tipo de aporte a las soluciones y a las problemáticas que están sufriendo nuestros comprovincianos y obviamente todos nuestros compatriotas en función al duro ajuste que se ha tenido que soportar”.
Respecto al proyecto del diputado nacional Sergio Ziliotto indicó que “la propuesta del gobierno provincial a través de Sergio es clara, lo que estamos pretendiendo es que la empresa de cumplimiento al servicio que tiene que prestar, y en caso de que no esté a la altura es que el gobierno nacional tomé la determinación de revocar ese contrato, y en este caso quizás las cooperativas brindar un buen servicio acorde al vecino”, sentenció.
Cabe recordar que hace dos semanas se desarrolló una reunión de los vecinos autoconvocados sin gas para buscar una solución donde el diputado Luis Solana, le entregó un listado de cuatro obras que deberían hacerse en la provincia, al legislador nacional Martín Maquieyra, para que las trámites ante el gobierno nacional “Son cuatro obras por unos 500 millones de pesos estimados. Esas obras las debían hacer entre Nación y Provincia, pero no se hicieron. Y por ahora no se van a hacer tampoco. El gobierno provincial tiene los proyectos pero ya el gobernador Verna dijo que no las iba a hacer. Esas obras permitirían que los vecinos que han pedido la conexión desde 2015 y los que lo pidan hasta 2018 puedan contar con ese servicio”, indicó el diputado Solana.