El referente del Movimiento de Trabajadores de General Pico, Manuel Lazarte, recordó los años de la crisis pos 2001 y destacó el trabajo realizado por el Frente Darío Santillán en la generación de empleo autogestivo.
“Les queríamos contar que venimos de la desocupación, hace 5 años estábamos sin trabajo y nos decían que éramos los negros que solo querían cobrar planes para quedarse en su casa”, recordó en la manifestación contra el ajuste, los despidos y el tarifado del gobierno nacional y municipal.
“Hoy podemos decir con orgullo que hemos creado dos cooperativas de trabajo, un proyecto hortícola, y también la bloquera Darío Santillán, que le da trabajo a 40 familias en General Pico. Estamos acá para decirles a donde no queremos volver”, dijo.
“No queremos volver a pedir bolsas de comidas, no queremos volver a hacer ollas populares, no queremos estar en los cortes. Que sepan bien que las organizaciones sociales estamos en pie de lucha junto a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria”, añadió
“También queremos agradecer a los compañeros que nos han acompañado cuando muchos nos han dado la espalda. Gracias a la CTA Autónoma, a ATE y a todos los trabajadores. Queremos decirles que estamos acá, que estamos todos juntos para la lucha y resistir a estos gobiernos ajustadores”, finalizó Lazarte.