El contador Diego Aguirre reemplazará a la contadora Fernanda Rizzi en la Dirección de Gasto Público, una unidad del Ejecutivo para el control y la «eficiencia» del gasto.
El Decreto N° 187/18, refrendado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, se dictó ante la vacante generada por la asunción de Rizzi en la Subsecretaría de Administración del Ministerio de Salud.
Así, Aguirre, quien fue el presidente del directorio del Banco de La Pampa de el ex gobernador Oscar Mario Jorge, ahora asumirá al frente de la Dirección de Gasto Público, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda, bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
La cartera ministerial informó que el tendrá la tarea de proseguir con el monitoreo del gasto «desde el punto de vista de las unidades físicas, a partir de indicadores que permitan al Gobierno hacer eficiente el gasto y, en ese sentido, hacerse de información transversal que permita proyectar, mejorar la planificación y utilización del gasto que están haciendo las jurisdicciones provinciales».
En el momento de creación de esta Dirección, el ministro Franco explicó que «el país y la Provincia no soportaban más la presión fiscal, por ello había que lograr mayor eficiencia. En ese sentido, el Poder Ejecutivo tomó la iniciativa de crear una unidad analítica y ejecutiva que trabaje con indicadores comparables, con el objetivo de hacer más eficiente el gasto. Es así como surge la Dirección del Gasto Público, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda, del Ministerio de Hacienda y Finanzas», consignó el parte de prensa.