Cuestionaron a la agencia oficial por sumariar a siete trabajadoras que participaron de actividades alusivas al Paro Internacional de Mujeres en la puerta del edifico.
“Desde la articulación Paro Internacional de Mujeres (PIM) queremos pronunciar nuestro repudio a las sanciones disciplinarias aplicadas contra las trabajadoras de la agencia Télam, tras su participación en el Paro Internacional de Mujeres, Travestis y Trans del 8 de marzo de este año”, indicaron en un comunicado.
“Con la evidente intención de amedrentar al movimiento de mujeres y su lucha, el directorio de Télam, que actualmente funciona bajo la órbita de Hernán Lombardi, decidió sumariar a siete trabajadoras, dos de ellas delegadas gremiales, por haber realizado una actividad alegórica al 8M en la puerta del edificio”, recordaron.
“Es necesario recordar que Telám es una sociedad del estado que también ha sido afectada por la campaña de promoción de despidos y ajuste que viene propiciando el Gobierno Nacional contra los medios públicos. Es en este contexto que nuestras compañeras son objetos de persecución gremial y política. Desde el Paro Internacional de Mujeres (PIM) nos solidarizamos con las compañeras afectadas por esta medidas que intentan silenciar sus reclamos”, resaltaron.