Trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Adicciones reclamaron la incorporación de una psicóloga que fue despedida del organismo provincial.
“Queremos manifestar nuestra más profunda solidaridad para con la compañera psicóloga despedida injustamente”, indicaron en un comunicado de prensa.
“Expresamos total desacuerdo respecto a esta decisión tomada por el Ministro de Salud y concretado por el Gobernador de la provincia”, agregaron.
“Denunciamos que este despido es injustificado ya que no hubo ningún informe negativo mientras la compañera desarrolló sus tareas”, informaron para añadir que “al momento de la baja; no solo no tuvo pre-aviso, sino que trabajó una semana más sin saber que quedaba desocupada”, precisaron.
“Como compañeras/os podemos dar cuenta del profesionalismo y calidad humana de la compañera para con las/os pacientes y el resto del equipo de trabajo”, resaltaron las y los trabajadores.
“Esta medida arbitraria e injustificada, pone de manifiesto las políticas de ajuste que se están llevando adelante en nuestra provincia y afectan de un modo particularmente duro al área de Salud. Exigimos su reincorporación Ya”, finaliza el documento.