
FOTO: NA
El presidente Mauricio Macri encabezó junto al gobernador de Córdoba, Juan Shiaretti, la inauguración de la planta de biogás de la Central Términa de Río Cuarto, y dijo estar “convencido” de que “este es el rumbo hacia la Argentina que soñamos”.
“Estamos enfrentando enormes dificultades”, admitió el mandatario y atribuyó parte de esos problemas a que “nos hicimos cargos de problemas estructurales que fueron agravados durante el gobierno anterior”.
“Pero somos optimistas, estamos convencidos de que este es el rumbo hacia la argentina que soñamos”, agregó.
Macri afirmó además que “un país no puede crecer sin energía. La Argentina va a empezar a tener mucho gas, vamos a exportar gas y petróleo”.
El primer mandatario aseguró que aspira a “un país que se desarrolle con empleo de calidad y que nunca más los pueblos expulsen a los jóvenes porque no tienen posibilidades”.
En la provincia donde Cambiemos contó con fuerte respaldo electoral en 2015 y 2017, afirmó: “Estoy convencido de que éste es el rumbo y el camino hacia la Argentina que todos soñamos, con hechos concretos, reforzando la idea de la esperanza”.
A su vez, evaluó que “no es casualidad que el cambio se haya iniciado en Córdoba” y destacó el triunfo de Cambiemos en las recientes elecciones municipales de Marcos Juárez, donde el intendente Pedro Dellarossa logró su reelección con el 54% de los votos.
“Quiero agradecerle a los vecinos de Marcos Juárez, este apoyo y confirmación que este es el rumbo hacia la Argentina que soñamos”, afirmó el jefe de Estado.
En su décima cuarta visita a la provincia mediterránea, Macri le expresó a Schiaretti que “es un alegría estar nuevamente” en Córdoba, provincia a la que definió como “cercana a sus afectos”.
En ese sentido, el Presidente dijo que los cordobeses “apuestan siempre al futuro de la Argentina” y que “siempre quieren hacer, emprender con una fuerza contagiosa, que irradia a todas las provincias de alrededor y de todo el país”.
Más temprano, recorrió las instalaciones del Parque Eólico Achiras que generará energía eléctrica para abastecer a 47.000 hogares y aportará 48 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.
El parque, que se encuentra a unos 7 kilómetros de la localidad de Achiras, situada a 272 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, cuenta con 15 aerogeneradores de 3,2 MW de potencia unitaria, lo que sumará una potencia instalada de 48 MW.
La empresa adjudicataria realizó una inversión de u$s 76,8 millones , el 12% de los componentes que adquirió para su construcción son nacionales y empleó a 160 personas.
Además del mandatario provincial, acompañaron al Jefe de Estado el secretario de Energía, Javier Iguacel; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado Mario Negri; y el titular de Central Puerto Renovables, Guillermo Reca.