Este viernes, a tono con las movilizaciones que se realizan en todo el país y en repudio a la cumbre del G-20, gremios y organizaciones sociales marcharon por las calles de Santa Rosa.
El secretario general de ATE La Pampa, Ricardo Araujo, dijo a Plan B que la marcha se realiza en repudio a la cumbre del G-20 y que la actividad se replica en todas las capitales del país. “En Santa Rosa, en conjunto con la Corriente Clasista y Combativa y compañeros de CTA Autónoma, estamos haciendo la manifestación acá”.
Para el secretario general de ATE, la cumbre de líderes mundiales generan la situación económica que vive Argentina. “Les abrimos las puertas de nuestra economía, del país, a potencias que saquean las riquezas de países dependientes como el nuestro”, dijo.
“El gobierno nacional se equivoca al abrirse al mundo, cuando las grandes potencias están en una gran guerra comercial, cierran sus economías y se disputan los mercados. Y viene acá a hacer reuniones a ver cómo se reparten el mundo y ser parte de esa rapiña, cuando somos los rapiñados, es una humillación nacional”, afirmó Araujo.
“A nivel nacional, la marcha es para demostrar a los visitantes que un sector de la población no está de acuerdo con esto que se está haciendo. Hay que recordar que esta acción se realiza cada vez que hay una cumbre, con protestas en todos lados, donde se cuestiona la prepotencia imperialista de Estados Unidos y otras potencias”, cerró el secretario general de ATE.