El PJ pampeano ya les comunicó a sus potenciales aliados que se llamará “Frente Justicialista Pampeano”. Lo conformarán partidos de izquierda, centro izquierda y peronistas ortodoxos que armaron su propia fuerza.
Las negociaciones seguirán hasta último minuto del 10 de diciembre, fecha límite para la inscripción en la Justicia Electoral, pero las dudas fueron despejadas: hay frente electoral para derrotar las políticas que provocaron aumento de la pobreza, tarifazos, cierres de fábricas, despidos y pérdida de derechos.
Se llamará Frente Justicialista Pampeano y lo integrarán, por lo menos, el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Patria Grande, Partido Humanista y Partido Comunista.
Las listas se siguen discutiendo hasta el último minuto del 20 de diciembre. La conformación del frente electoral, basado en el apoyo a las políticas del gobierno de Carlos Verna en defensa de los intereses de La Pampa, implicará que donde haya interna, lo harán bajo el nombre de la flamante alianza.
Altas fuentes encargadas del armado confirmaron que “se negociará hasta último momento” porque “no está cerrada la cantidad de fuerzas que lo integrarían”.
Las que Plan B publica serían las confirmadas pero hasta el mismo 10 intentarán seguir ampliando el frente a todos a aquellos que se opongan a las políticas “de ajuste” y “discriminación hacia la provincia” implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.