La agrupación de trabajadores Estatales de Pie informó que el espacio de ayuda a personas portadoras de HIV que funcionaba en el Hospital Centeno fue desactivado y piden su restitución.
Destacaron que el grupo funcionaba todos los meses y tenía la finalidad de brindar contención a las y los pacientes con HIV. Sin señalar las causas, apuntan a las autoridades del Hospital Gobernador Centeno y les piden que vuelva a funcionar.
«El grupo hacia de contención, respondía dudas y preguntas a los pacientes que se enteraban que eran portadores y era de gran ayuda. En el mismo, las y los médicos brindaban informaban sobre medicación, alimentación, hábitos, y toda información en general sobre el HIV», comunicaron desde la organización.
«Con respecto a la atención medicación análisis del hospital y ayuda social del Hospital Centeno es excelente tanto para afiliados a Sempre y también para quien no cuenta con obra sociales. Hemos hablando con profesionales, chicos portadores, asistentes sociales, que no tendrían problema en sumarse al grupo de autoayuda o contención una vez que se active si así lo quieren las autoridades del centeno», señalaron desde la agrupación de trabajadores Estatales de Pie.