Los entrenadores Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto hicieron prácticas específicas de penales, ya que si el partido termina empatado en el tiempo regular y el suplementario la Copa Libertadores se dirimirá desde los doce pasos.
Tras el empate 2-2 en el partido en la ida en la Bombonera, un nuevo empate en la vuelta en el obligaría a definir al campeón de la Copa Libertadores en un tiempo suplementario y si la igualdad continua se dirimirá en los penales. Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto así lo saben y por eso realizaron ensayos específicos.
El que tiene un antecedente más cercano es River, que el pasado 28 de noviembre quedó eliminado en semifinales de Copa Argentina a manos de Gimnasia de La Plata. En aquella ocasión, patearon Lucas Prattto (erró), Leonardo Ponzio, Gonzalo «Pity» Martínez, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez (todos convirtieron) y Jonatan Maidana (desvió el disparo).
Esta vez no podrá estar el colombiano, por lo que Gallardo deberá pensar en alternativas: Javier Pinola, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero asoman como posibilidades.
Por el lado de Boca, Guillermo Barros Schelotto también cerró los trabajos con un ensayo enfocado en la pena máxima. No fue la primera vez que el plantel del «Xeneize» realizó ese tipo de ejercicios desde su llegada a España.
Entre los posibles ejecutantes están Ramón «Wanchope» Ábila, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Mauro Zárate, Darío Benedetto, Carlos Tevez, Edwin Cardona y Lucas Olaza. Todo dependerá de quiénes aún estén en cancha al momento de la definición.
Fuente: Infobae.com