En este caso, no es “arriba del techo”. Los animales fueron vistos pastando en la Laguna Don Tomás al menos desde el viernes pasado.
Las fotos que se reproducen aquí fueron tomadas ayer domingo en el Centro Recreativo Don Tomás, en medio del circuito que hacen las personas que van hasta el espejo de agua a caminar o correr.
El viernes pasado, según pudo constatar Plan B, los caballos ya se encontraban dentro del predio recreativo. Incluso personas que realizan prácticas deportivas manifestaron su enojo con la situación y lo retrataron con sus celulares para hacerlo público.
Cerca de las 13 de ayer domingo se encontraban en las proximidades de la confitería recientemente inaugurada en la laguna.
Los animales se movilizan sin distinguir entre “la mano de los caminantes” y “la mano que utilizan los vehículos”, con el consiguiente peligro para unos y otros.