Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14 II
  • Ciudad
  • Provincia
    • 8 M
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
  • Deportes
  • Mundo
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14 II
  • Ciudad
  • Provincia
    • 8 M
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
  • Deportes
  • Mundo

Violencia de género: entregaron certificados a policías que realizaron capacitación por toma de denuncias

13 diciembre, 2018
Compartir esta noticia:

El 11 y 12 de diciembre en Santa Rosa y General Pico se otorgaron los certificados a personal policial por participar  de la capacitación realizada entre marzo y septiembre de este año.

La capacitación brindada con modalidad taller tuvo la finalidad de ofrecer herramientas y estrategias de intervención al momento de la toma de denuncia en casos de violencia de género y doméstica, entendiendo este primer contacto con la víctima como primordial y con determinadas particularidades a considerar para evitar la victimización secundaria. Dicha modalidad permitió la participación e intercambio  entre el personal policial y los capacitadores.




La evaluación realizada desde el Ministerio Público es sumamente satisfactoria, dada la concurrencia y participación de los efectivos policiales quienes mostraron interés y se nutrieron con herramientas de aplicabilidad para su práctica profesional al momento de la presencia o denuncia en situaciones de violencia de género y doméstica.

Se buscó sensibilizar respecto a la situación de la víctima y testigo en casos de violencia de género, como así también, ayudar a comprender el acto procesal de la recepción de la denuncia y promover un trato respetuoso hacia las mismas.

Las actividades fueron dictadas por la Secretaria General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General Dra. Ana Andrea Audisio, el Coordinador General de las Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito y a los Testigos Lic. Ignacio Dalgalarrondo e integrantes del Ministerio Público.

Durante las dos jornadas de entrega de certificados estuvieron presentes el Procurador General de la Provincia Dr. Mario Bongianino, el Ministro de Seguridad Julio González, el Jefe de Policía, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico Lic. Agustín García, el Subjefe de Policía Héctor Lara, el Jefe de la Unidad Regional II Comisario General Daniel Guinchinau, el Fiscal General Dr. Armando Agüero, la Secretaria General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General Dra. Ana Andrea Audisio, la Fiscal Adjunta Dra. Cecilia Milanese, el Coordinador General de las Oficinas de Atención a la Víctima del Delito, el Testigo Lic. Ignacio Dalgalarrondo, demás autoridades policiales, invitados especiales y público en general.

Tambien te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

columna ddhh

nombre

nombre

nombre



nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre nombre nombre

nombre

nombre

nombre



nombre



nombre

nombre



nombre

nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com