Diez toneladas de carne fueron decomisadas por personal de tránsito a la altura d la ciudad de Barda del Medio. El operativo se realizó esta madrugada sobre Ruta 151. El chofer fue demorado, se le labró una multa y quedó en libertad.
El operativo de rutina se realizó a la altura del kilómetro 29, en la localidad de Barda del Medio, informó el jefe de Tránsito, Marcos Peralta. Eran las 5.30 de la madrugada cuando dieron con el cargamento.
Apenas comenzaron a registrar el camión descubrieron el cargamento. “El chofer nos manifestó que venía de La Pampa y que llevaba la carga a Neuquén, donde justo él vive”, afirmó Peralta al diario Río Negro.
La Policía desconoce el valor de la carga que fue secuestrada hoy, pero se estima que sería millonario. Creen que iría dirigido a varios comercios o grandes frigoríficos de la capital neuquina. Durante todo el año se hicieron innumerables controles en los que secuestraron importantes cantidades de carne vacuna ilegal, aunque hasta el momento no se había dado con un cargamento tan significativo.