Funcionarios municipales procedieron esta tarde al desalojo de las y los feriantes que quieren instalar sus puestos en Plaza San Martín en el marco de la tradicional Feria Navideña que se realiza todas las fiestas de fin de año. Los artesanos denuncian al titular de Espacios Públicos, Pablo Pera Ibarguren, de retorcerle el brazo a una de las mujeres feriantes.
El inspector de la Municipalidad, Rodrigo Catron, el subdirector de Control e Inspección de Espacios Publicos, Pablo Pera Ibargure, el subdirector de Espacios Verdes, Marcelo Fonzo, y la titular de la dirección de Desarrollo Local, intentaron sacar al grupo de artesanos que busca instalarse en Plaza San Martín para realizar la tradicional venta de fin de año.
El hecho ocurrió en horas de las siesta, cuando los artesanos estaban almorzando. Mientras esperan a que salga el amparo presentado por el abogado Ivan Alarcón, para que puedan vender. Los funcionarios se cruzaron a la plaza para intentar correrlos.
También asistió Policía de La Pampa, que exigía a las y los feriantes cumplir las ordenanzas. Pero llamativamente desaparecieron todos en un instante.
Según relataron los artesanos, hubo un forcejeo con uno de los funcionarios, y acusaron a Pablo Pera Ibarguren de «retorcerle» el brazo a una de las mujeres.