El acto se había desarrollado dentro de lo previsto y el cierre era a toda música y baile. Carlos Javier Mac Allister fue rodeado por precandidatos, el intendente de Santa Rosa y dirigentes de Cambiemos, pero de pronto, algo no estaba bien. El “Colo” bajó del escenario de manera abrupta pero pidió que sigan bailando ¿Qué pasaba?
“Ay colo colo, cambiá, cambiá, no votes lo mismo, porque La Pampa decidió cambiar…Colo colo cooolo colo, colo colo cooolo colo, colo colo cooolo colo, colo colo cooolo colo, vení, vení, tu voto y el mío, ay colo colo, vení, vení sumate al equipo, ay colo colo” sonaba a todo volumen y los elegidos para el escenario aplaudían y saltaban.
En un momento, Carlos Javier Mac Allister dejó de saltar, clavó la mirada al sector izquierdo del salón del Club Español y emprendió una rápida caminata hacia el lugar. Algunos atinaron a parar, él llegó a hacer señas con los brazos para que sigan.
Plan B detectó el movimiento y registró en video la caminata del precandidato a gobernador. En un momento paró y se abrazó a tres mujeres que vestían la remera roja con la inscripción “Colo 2019”.
Entre saltos, abrazos y saludos, las invitó a subir. Arriba del escenario, se convirtieron en las más entusiastas. Hasta empezaron un trencito que las chicas de la misma clase que los referentes de Cambiemos, se negaron a continuar.
Se trata de Gladys “la negrita” Rosane, un apodo que le puso Mac Allister, del barrio San Cayetano – Plan 3.000; Norma “la rusita” Erviti del barrio Corazón de Jesús, EPAN, Zona Norte; y Julia Acuña del Barrio Matadero y Colonia Escalnate.
Ellas mismas se pusieron el nombre en un círculo en el que le aportan barrio y popularidad a un partido que nació en Barrio Norte de la Capital del país y se extendió a todas las provincias con el triunfo de Mauricio Macri.
Son las “punteras” del “Colo”, las mujeres que le trabajan algunas de las barriadas populares para que el exfutbolista, en primera ocasión, pase a interna contra Kroneberger, y en la general, pelee la gobernación con el peronista Sergio Ziliotto.