El concejal piquense Guillermo Coppo manifestó que tienen muchas expectativas para que Cambiemos gané la intendencia de General Pico. Destacó que cada sector trabajará por su candidato a gobernador y que después de la interna, se trabajará en conjunto para conseguir la gobernación e intendencia.
Guillermo Coppo, que es concejal y que se postula en el mismo cargo en tercer lugar de la lista que encabeza Martín Maquieyra, le señaló a Plan B que en General Pico se decidió “con madurez” tener una lista de unidad: “Tito Pechin y yo habíamos planteado la intención de ser candidatos a intendente y priorizamos la lista de unidad, donde consideramos que Martín Maquieyra podría encabezar este proceso”.
Destacó que tienen muchas expectativas: “en el 2017 desde Cambiemos ganamos las PASO y la general, sabemos que las elecciones legislativas son distintas a las de intendencia y gobernación, pero nos abrió un escenario para alcanzar un triunfo en General Pico”.
Respecto a la campaña en General Pico indicó que “en estos momentos estamos en un proceso apuntando lo que es la interna a candidato a gobernador, aunque igualmente estamos haciendo trabajos previos, charlas informales, planificación estratégica y cuestiones de imágenes”.
Resaltó que en la interna “la gente del PRO apoyará a Mac Allister y nosotros a Kroneberger”.
-¿No se podrían dar conflictos entre ustedes, ya que por un lado la gente de Propuesta Federal trabajará para Mac Allister y ustedes para Daniel Kroneberger?
-Yo lo hablé con Maquieyra y obviamente hay que separar la cuestión provincial de lo local, no hay que confundirse, y por otro lado, veo una campaña muy madura tanto de Daniel Kroneberger como de Mac Allister y no se ven cruces entre ellos. Y el sector que pierda se va a sumar a la campaña porque hay un bien mayor que es alcanzar la gobernación como la indentencia.