La víctima es Valeria Coppa, trabajadora de la Secretaría de la Niñez. Recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto homicida está prófugo. Una mujer murió anoche en el hospital Ramón Carrillo ayer tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza propinado a plena luz del día, en el exterior de la iglesia Catedral, propinado presuntamente por su pareja.
La víctima es Valeria Coppa, una trabajadora del hogar Caina varones que pertenece a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Según las primeras informaciones, el autor del disparo sería expareja de la joven quien se encuentra prófugo y anoche era buscado por la Policía de Río Negro.
El ataque femicida ocurrió alrededor de las 16 horas en el exterior de la Catedral ubicada en la calle Palacios y Vice Almirante O’Connor, a unos 700 metros del Centro Cívico. Allí la mujer, que estaría con una bicicleta, recibió un disparo que le provocó una grave herida y horas más tarde, cerca de la medianoche murió en el hospital.
El primer femicidio del año en Bariloche movilizó anoche inmediatamente a las organizaciones de mujeres que convocaron a marchar hoy a las 18 desde Onelli y Brown, señaló el diario “Río Negro”.
Con el crimen de Valeria Coppa, suman 22 femicidios en Argentina en lo que va del año.