El diputado provincial de la UCR y candidato a intendente de General Acha, Abel Sabarots, se mostró confiado con el esquema de trabajo de campaña del partido y evitó referirse a la campaña del Pro en contra del precandidato a gobernador Daniel Kroneberger.
“Estamos trabajando cada uno de los espacios y nosotros aspiramos a que Daniel triunfe en General Acha y después trabajar todos juntos de cara a las elecciones de mayo, donde confluimos independientes, Pro y UCR, en esta propuesta que dije era multicolor, que ofrece un cambio, con propuestas de cara a lo que queremos los próximos cuatro años de gestión”, contó.
Sabarots planteó que el esquema de campaña del radicalismo es “de propuestas, más que de críticas” al ser consultado por la campaña del Pro contra el candidato Kroneberger. “La gente está cansada de la confrontación, la crispación, y el desgaste permanente. No opino de lo que hace el resto”, dijo.
Por otro lado, adelantó que la campaña en General Acha se profundizará luego de las elecciones internas del 17 de febrero, “la gente está en otra cosa, y seguramente a partir de marzo comenzaremos con nuestra propuesta que hemos trabajado y hemos tenido reuniones con instituciones, personas idóneas dedicadas a la gestión y que no han estado pero que pueden contribuir a los distintos temas que tienen que ver con la salud, la educación, seguridad, políticas de género, y funciones que el Municipio debe llevar adelante”.
– ¿Cual es el principal problema que manifiestan las y los vecinos de General Acha?
– La falta de trabajo. El Estado municipal tiene que contribuir, obviamente tiene que darse un contexto favorable tanto en Provincia como Nación. Pero nosotros tenemos una propuesta que es la generación de empleo a través del Turismo, que es una potencialidad puesto que nosotros somos un embudo para el norte y para el sur, y de la obra pública Nacional, que pensamos para el acceso de Acha, para las colectoras, como las pistas del Aerodromo.