Esta tarde se desarrolló una charla con cincuenta vecinos, donde se tomaron 7 muestras en el marco del Plan de Detección Activa de coronavirus. Los resultados se conocerán en los próximos días.
Tras el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto, el equipo de salud pública comenzó con el operativo para conocer si existe población que pudiera estar infectada con coronavirus. Las muestras se toman en grupos específicos. General Campos tiene la particularidad de contar con un importante número de camioneros que habitualmente viajan a lugares del país con presencia de COVID-19.
Al lugar viajó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, con integrantes del equipo de epidemiología y demás profesionales.
En principio, junto al intendente Mario Roth, el equipo mantuvo un encuentro con alrededor de cincuenta vecinos, que dio lugar a un interesante intercambio de opiniones, donde los agentes sanitarios reiteraron las medidas de prevención del virus y los lugareños se sacaron dudas vinculadas a la pandemia.
El funcionario explicó que «la provincia resolvió salir a buscar el virus para actuar con celeridad ante la posible aparición de casos, al tiempo que se tendrá un panorama más certero sobre la situación epidemiológica de la provincia».
El encuentro con los vecinos se prolongó por casi dos horas, durante las cuales se hizo especial hincapié en la efectividad del lavado de manos y el uso de alcohol en gel o alcohol diluido al 70 % para prevenir contagios, como así también el distanciamiento social y el uso de cubre bocas.
General Campos tiene la particularidad de contar con muchos trabajadores del transporte de cargas que habitualmente se trasladan a provincias con circulación del virus, como Rio Negro, Neuquén y Buenos Aires.
Después de la charla se invitó a los presentes a ser parte del programa de detección activa en grupos específicos, y se tomaron siete muestras a voluntarios, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.