Los miércoles acostumbran a recibir pedidos y armar los bolsones para vender en el paseo de las vías pero avisaron que las piedras hicieron mucho daño en la huerta y se encuentran trabajando en recuperarla.
Tras el paso de la tormenta y la pedrada que azotó Santa Rosa todavía hay sectores que se siguen recuperando. Es el caso de la huerta de la Escuela Hortícola.
Sandra, trabajadora del MTE y de la huerta que funciona en la Escuela Hortícola contó los destrozos que sufrieron los cultivos y como se las arreglan para salir de esta situación.
“Lo que más castigó la tormenta fue el sombráculo que faltaba apenas un pedacito para terminarlo”, dijo a Plan B.
“Ya levantamos toda la mediasombra y sacamos el hielo. Fue muy triste e impresionante de ver pero ya comenzamos otra vez a sembrar los camellones y va mejorando de a poquito”, relató.
En la huerta se produce acelga, radicheta, rucula, lechuga morada, lechuga crespa, verdeo, zapallito verde, zanahorias, entre otras verduras. Las más afectadas por la pedrada fueron las verduras de hoja, que quedaron completamente destruiidas.
Comidas
“Como la verdura está muy castigada y no está para la venta, comenzamos a hacer comidas, algunas conservas y mayonesas”, anticipó.
De todas formas y por la situación en la que quedó la huerta, avisaron que el miércoles 13 no tomarán pedidos de bolsones.