Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 15.812 casos positivos de coronavirus y 224 víctimas fatales. Además hay 104 personas internadas en terapia intensiva, modulos y clínica médica.
El Ministerio de Salud comunicó el fallecimiento de 4 personas y 76 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas. En la provincia hay 104 pacientes internados en terapia, modulos y clínica médica. Además unas 3.745 personas permanecen en aislamiento.
De los 76 nuevos casos informados este sábado, 24 se registraron en Santa Rosa, 18 en General Pico, 10 en General Acha, 5 en Realicó, 4 La Humada, 3 en Alvear, 3 en Toay, 2 en Colonia Barón, 1 en Uriburu, 1 en Quehué, 1 en Guatraché, 1 en 25 de Mayo, 1 en Luiggi, 1 en La Adela, 1 en Quetrequén.
De ese total, 40 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que los 36 casos restantes permanecen en investigación epidemiológica.
Este sábado se analizaron en total 525 muestras en toda la provincia, de las cuales 147 fueron por test rápidos y 378por PCR.
Muertes
Hasta el momento del cierre del parte se han informado 4 fallecimientos.
– Persona residente General Pico, sexo masculino, 97 años.
-Persona residente en Larroudé, sexo femenino, 57 años.
-Persona residente en General Pico, sexo femenino, 82 años.
-Persona residente en Realicó, sexo femenino, 87 años.
Búsqueda Activa y test rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 38.101 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa: 28 test rápidos, 6 positivos.
General Pico: 51 test rápidos, 6 positivos.
Hospital de Toay: 6 test rápidos, 3 positivos.
Hospital de Acha: 23 test rápidos, 8 positivos.
Hospital de Realicó: 16 test rápidos, 5 positivos
Hospital de Victorica: 1 test rápido, negativo
Hospital de 25 de Mayo : 2 test rápidos, 1 positivo
Hospital de Quetrequén: 1 test rápido positivo
Hospital de Barón: 5 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Guatraché. 2 test rápidos, 1 positivo
Hospital de Rancul: 3 test rápidos, negativos
Hospital de Alvear: 3 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de La Adela: 7 test rápidos, 1 positivo
De un total de 147 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 36 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 15.812 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.301 permanecen activos, 224 han fallecido y 14.287 se han recuperado, 199 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 435 en Santa Rosa, 196 en General Pico, 97 en General Acha, 67 en Toay, 64 en 25 de Mayo, 53 en Eduardo Castex, 35 en Intendente Alvear, 27 en Realicó, 21 en Winifreda, 20 en Colonia Barón, 19 en Catriló, 18 en Macachín, 17 en Ingeniero Luiggi, 17 en La Adela, 17 en Santa Isabel, 14 en Puelches, 13 en Doblas, 12 en Victorica, 12 en La Maruja, 9en Trenel, 8 en Alpachiri, 8 en Bernasconi, 7 en Jacinto Arauz, 7 en Embajador Martini, 7 en Quehué, 7 en La Humada, 6 en Parera, 6 en Rancul, 5 en Lonquimay, 5 en Quemú Quemú, 5 en Abramo, 5 en General Campos, 5 en Speluzzi, 5 en Guatraché, 4 en Miguel Cané, 4 en Caleufú, 4 en Sangta María, 4 en Miguel Riglos, 3 en Falucho, 3 en Gobernador Duval, 3 en Quetrequén, 2 en Bernardo Larroudé, 2 en Arata, 2 en Agustoni, 2 en Casa de Piedra, 2 en Ceballos, 2 en Conhello, 2 en Anchorena, 2 en Alta Italia, 1 en San Martín, 1 en Anguil, 1 en Hilario Lagos, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Carro Quemado, 1 en Cereales, 1 en Chacharramendi, 1 en La Reforma, 1 en Monte Nievas, 1 en Puelén, 1 en Uriburu.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.745 personas en toda la provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 104 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 19 personas internadas, de ellos 14 en modulares y 5 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 40 personas, de ellas 15 en terapia intensiva, 12 en clínica médica y 13 en modulares. En Terapia 1 del H. Molas 3 pacientes y en terapia 2, se encuentran 3 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 1 personas internadas en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Acha: 6 internados.
Hospital de Toay: 5 internados
Hospital de 25 de Mayo: 4 internados.
Hospital de Colonia Barón: 4 internados
Hospital de Castex: 2 internados.
Hospital de Guatraché: 1 internado.
Hospital de La Maruja: 1 internado
Hospital de Macahín: 1 internados.
Hospital de Jacinto Arauz: 3 internados
Hospital de General San Martín: 1 internado.
Hospital de Bernasconi: 3 internados.
Hospital de Lonquimay: 1 internado
Hospital de Doblas: 2 internados.
Hospital de Santa Isabel: 1 internado.
Hospital de Victorica: 1 internado.
Hospital de Alpachiri: 1 internado
Hospital de Riglos: 1 internado.