Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14 II
  • Ciudad
  • Provincia
    • 8 M
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
  • Deportes
  • Mundo
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14 II
  • Ciudad
  • Provincia
    • 8 M
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
  • Deportes
  • Mundo

Uriburu: Inauguran escultura representativa de las mujeres ranqueles

8 marzo, 2021
Compartir esta noticia:

La secretaria de Cultura y presidenta del Consejo Provincial Aborigen, Adriana Lis Maggio; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, en representación del Gobierno de La Pampa, junto al intendente de Uriburu, Pascual Fernández, concejales y representantes de las comunidades originarias, dejarán inaugurada este lunes desde las 18.30 horas una escultura de la machi en la localidad.

La misma representa autoridad espiritual y símbolo de sabiduría, fortaleza y capacidad de resistencia de todas las mujeres ranqueles.

Este acto se constituirá en la actividad central de una gran cantidad de acciones de conmemoración, visibilización de luchas y reflexión en el Día de la Mujer, que se realizarán en cada pueblo pampeano.




La obra fue realizada por el artista Rubén Schaap y representa a la mujer originaria como modo de homenaje, lucha y presencia.

Por otra parte y respondiendo a un pedido realizado por el concejal de Santa Rosa, Marcos Cuelle, enmarcado en una actividad que ambas Secretarías mencionadas propusieron a las localidades años atrás y que en 2020 dio lugar a la denominación, por un día, de Eva Perón- tal como se llamaba antes- a la Provincia de La Pampa, que este 8M se llamará Florentina Gómez Miranda.

La lista de actividades en toda la Provincia es abundante y abarcativa: muestras de creadoras y creadores, recitales y estreno de música y composiciones de artistas mujeres, homenajes a trabajadoras de instituciones y municipalidades, charlas virtuales, nominación » Con nombre de mujer» de localidades, intervenciones en el Centro Cultural MEDASUR y en el Centro Cívico, proyección de videos, entre otras.

Tambien te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

columna ddhh

nombre

nombre

nombre



nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre nombre nombre

nombre

nombre

nombre



nombre



nombre

nombre



nombre

nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com