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“Resolvimos la necesidad de que se normalice la vida institucional del club San Martín”

6 abril, 2021
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El director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, se refirió a la decisión de que haya una comisión regularizadora para normalizar la vida institucional del Club San Martín de Santa Rosa

Este martes fueron notificadas las partes sobre lo resuelto por la Dirección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, donde se reconoce a la comisión normalizadora, integrada por un grupo de vecinas y vecinos.

El funcionario provincial contó que “Hace un tiempo los vecinos e integrantes de la agrupación conocida como la 89 estuvieron denunciando algunas situaciones, ahí se les explicó todo el proceso y también que debían entregar todo escrito. Después pasamos a los controles que fue un proceso que duro varios meses, logrando verificar la situación real de la institución”, dijo Rubano al programa radial Las Dos Verdades que se transmite por Radio Mitre Santa Rosa.

“Después de un análisis de los registros del club y conocer el interés de los vecinos se resolvió la constitución de una comisión normalizadora”.

-¿Qué función tiene la comisión?

-Tiene una ardua tarea, debe normalizar la institución de acuerdo a la gravedad de las situaciones que se han efectuado. Se deberán veriificar los libros, hacer un reempadronamiento de socios, con posterioridad hacer un inventario de bienes y deudas. A las autoridades se les ha sacado la potestad.

Los integrantes de la comisión tendrán noventa días para normalizar a la institución. Como primera acción deberán definir entre ellos la distribución de los cargos de las personas que ocuparán la presidencia, secretaría, tesorería y dos vocalías.

También se intimó a la comisión saliente a entregar los libros obligatorios de la institución en un plazo de cinco días hábiles, a partir de la notificación. Estos libros son el de Actas, Inventario y Balances, de Socios y de Caja.



Resaltó que se investigaron las denuncias de los vecinos: “Luego de un arduo trabajo de análisis de los antecedentes registrales de la institución, en base a las presentaciones efectuadas por los vecinos y las constataciones y verificaciones por los distintos organismos públicos intervinientes, determinamos la necesidad de que se normalice la vida institucional del club”.

Destacó que la decisión se tomó porque “Es evidente el reclamo genuino del barrio, debido a la función social que hacia la institución hacia los vecinos”.

-¿Que tiempos puede recurrir la actual conducción para que la medida no quede vigente o apelar?

-Tiene 15 días hábiles después de la notificación.

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