La Intersindical realiza asamblea general en reclamo de la suma fija de 2.500 pesos
Lunes, 19 de Diciembre de 2011 13:00

La Mesa Intersindical anunció la convocatoria de una asamblea general para este miércoles en el Centro Cívico “ante la falta de respuesta del gobierno provincial”. Repudiaron el nuevo incendio intencional en el relleno sanitario y le pidieron a Larrañaga la pronta puesta en marcha de la planta. Además,  se solidarizaron “con la lucha de la comunidad por la preservación del espacio verde donde se pretende construir Medasur”.

 

En un comunicado de prensa, la Mesa Intersindical, manifestó que “ante la falta de respuesta del gobierno provincial sobre la suma fija de fin de año solicitada de 2.500 pesos, convocamos a asambleas por sector para este martes y a una asamblea general para el miércoles a las 11 en el Centro Cívico”.

El documento lleva la firma de Carlos Ortellado, de SiTraSaP; Ricardo Araujo, de ATE; Aldo Fafundo, de APEL; Ceferino Riela, del SiTraJ y julio Acosta, del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa.

También se solidarizaron “con la lucha de la comunidad por la preservación del espacio verde donde se pretende construir Medasur. Además rechazamos el sumario iniciado a los docentes y solicitamos al gobierno Provincial el levantamiento de las medidas dispuestas y repudiamos el acto intimidatorio contra los jóvenes que fueron demorados por expresar en un muro sus opiniones”.

“Estas medidas represivas buscan silenciar las opiniones y la protesta y en un estado democrático son inadmisibles”, manifestaron.

Finalmente, expresaron su solidaridad  con el Movimiento Territorial de Liberación que trabajan en el relleno sanitario de Santa Rosa. “Repudiamos este nuevo acto de vandalismo que castigan a los que menos tienen. Pedimos al intendente la urgente puesta en marcha de la planta de reciclado para dar trabajo a las más de 80 familias organizadas en la cooperativa COOPEPLUS”, dijeron.

La Intersindical realiza asamblea general en reclamo de la suma fija de 2.500 pesos