Utraseg avanza en la reforma de la Ley 825
Domingo, 03 de Junio de 2012 11:06

La Unión de Trabajadores de la Seguridad en La Pampa anunció que este viernes se reunieron con lesgisladores provinciales para comenzar a una reforma a la Ley 825 provincial que es la Ley que regula la actividad. Además abrieron una oficina en la sede de CTA, en Cervantes 485.

La Unión de Trabajadores de la Seguridad en La Pampa anunció que el día viernes 01 de Junio mantuvieron reuniones con diputados donde empezamos a bosquejar una reforma a la Ley 825 provincial que es la Ley que regula la actividad. “A pesar de tener muy poco tiempo de formación esto demuestra el gran crecimiento que hemos tenido como Organización”, aseguró Federico Fernández, secretario General.

Además han abierto una oficina en la casa de la CTA en la calle Cervantes 485 de la ciudad de Santa Rosa.

“El objetivo principal es el de tener un lugar de referencia donde se puedan juntar los trabajadores. Nuestra Organización nació para llevar adelante los principios de ética, defensa de los trabajadores anteponiendo la concertación por sobre la confrontación, luchar por nuestros derechos. El local va a estar abierto de lunes a viernes en el horario de 17 a 20 hs. La intención es que todo aquel trabajador del sector que tenga algo para aportar, consultar o realizar tenga un lugar donde poder llevarlo a la práctica”, agregó.

Por último, han firmado un convenio de viajes y turismo con el sindicato de Luz y Fuerza La Pampa, al estar el periodo de vacaciones de invierno muy próximo “intentamos darle a nuestros afiliados una oportunidad de viajar dentro de la Argentina a precios módicos. Nos pone muy contentos poder ofrecer este tipo de servicios sociales a nuestros afiliados”, finalizó Fernández

Las declaraciones de Fernández son a la espera de la audiencia conciliatoria convocada por la Subsecretaría de Trabajo de La Pampa para este lunes.  La empresa FK seguridad despidió a Federico González cuando se enteró que había sido designado secretario General de la Naciente Unión de Trabajadores de la Seguridad de La Pampa.

La decisión viola la inmunidad gremial establecida por ley y todos los fallos judiciales que garantizan el derecho a sindicalizarse de los trabajadores.

Utraseg avanza en la reforma de la Ley 825