El Diputado provincial del Frepam,  Juan Carlos Olivero propone  tomar las medidas necesarias para realizar la incorporación de los Porteros por las vías legales de acuerdo a las reales necesidades de cada una de las escuelas del territorio Provincial.

Son alrededor de 850 trabajadores y trabajadoras monotributistas y contratados, que desempeñan sus tareas de manera precaria.

En los fundamentos del proyecto presentado por el diputado, afirma que “en el transcurso de los últimos años, los distintos Gobiernos Provinciales han ido generando una situación de precarización laboral en el ámbito educativo, con respecto a los trabajadores que se desempeñan como porteros en las Escuelas de La Pampa. Ante la demanda de los establecimientos educativos, sea por vacantes producidas o por incremento de las necesidades, el Gobierno no ha ido cubriendo los cargos de acuerdo a los mecanismos establecidos en la legislación, sino que fue incorporando trabajadores por otras vías alternativas en forma totalmente irregular”.

Para ello “utiliza a las distintas Municipalidades y Comisiones de Fomento, a quienes les envía los recursos económicos para que se hagan cargo del pago a los trabajadores, tratando así de desligarse de la responsabilidad que le compete por dicha situación irregular. Esta metodología, además de afectar directamente a los trabajadores, deja a los municipios expuestos a eventuales acciones legales, en una situación de indefensión provocada por el Gobierno Provincial”, sigue.

Debido al número muy importante de agentes en esta situación, “comprendemos que no es fácil una solución en el corto plazo, pero consideramos de vital importancia que desde el Poder Ejecutivo se tome la decisión política de regularizar, contemplando las medidas necesarias para realizar una paulatina incorporación por las vías legales de acuerdo a las reales necesidades de cada una de las escuelas del territorio Provincial”, considera Olivero.

Olivero pide el pase a planta permanente de porteros

Agenda Pampeana de Plan B

loader

Version Mobile
Responsable: Juan José Beascochea
Contactar: planbnoticias@gmail.com.  / Teléfono de las noticias 02954 - 15586833
Diseño de Diarios Digitales- PotenciaWeb.net
-