“En estos días, más de la mitad de la afluencia del público, es por el programa Progresar, y se genera más o menos, un 10% de inscripción”, dijo el referente de Anses, Alberto Bongianino. Recordó que está prevista la implementación de un sistema de guarderías para quienes tiene hijos. “La idea es que el ser padre, no sea un obstáculo para terminar los estudios”, dijo.

El referente de Anses en Santa Rosa, Alberto Bongianino, dijo a Plan B Noticias que a nivel nacional, el Plan Progresar, llevaba casi 106.000 beneficiarios. “Puedo informar que en la delegación de La Pampa, se atienden entre 140 y 150 personas diarias”, agregó.

“En estos días, más de la mitad de la afluencia del público, es por temas del Progresar, ya sea que vienen a consultar y buscando requisitos y se genera más o menos, un 10% de inscripción”, dijo.

“A muchos le faltan requisitos o alguna carga, para poder ser inscriptos. Pero también hay que tener en cuenta que muchas inscripciones se realizan por página web, haciendo la inscripción ellos”, contó.

Bongianino dijo que la Anses es quien informa luego a los posibles beneficiarios, si son aceptados o no. “En definitiva, hoy se presenta el primer formulario, el otro se complemente en febrero, que es el de los establecimientos educativos y recién después, se hacen las liquidaciones”, dijo.

El referente del Anses, recordó que el universo de beneficiarios, es de 18 a 24 años, con ingresos menores a $3600, tener cargados sus datos en Anses y su grupo familiar, más certificados de estudio y de salud, que deben ser presentados en el año.

Por otra parte, el beneficio prevé un sistema de guarderías que deberá ser implementado. “Por ahora, está el derecho, pero no esta definido cómo va a ejecutarse ese derecho. La idea es que el ser padre, no sea un obstáculo para terminar los estudios”, dijo.

Plan Progresar: se atienden unas 150 consultas por día

Responsable: Juan José Beascochea
Contactar: planbnoticias@gmail.com.  / Teléfono de las noticias 02954 - 15586833
Diseño de Diarios Digitales- PotenciaWeb.net
-