Encuentro de orquestas infanto juveniles y coros

En General Acha, el sábado 13 de noviembre en el Cine Teatro "Padre Ángel Buodo" desde las 21 se realizará un encuentro de orquestas infanto juveniles y coros en el que actuarán el Coro "Lihué" de General Acha, Coro "Sentires" de General San Martín, Orquesta Infanto Juvenil de General Acha y la Orquesta Infanto Juvenil del Colegio Secundario ex U.E. Nº 28. de Toay. Organiza el "Coro Lihué" del Centro de Jubilados de General Acha, auspician la Municipalidad de General Acha y la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educacion de La Pampa.

 

Reseña de la Orquesta Infanto Juvenil  Gral. Acha

 

Se formó  el 26 de Agosto de 2009, como parte del proyecto de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación, dependiendo del área de Políticas Educativas de la Subsecretaria de Coordinación del   Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa.

Funciona en la Escuela Mariano Moreno (ex Unidad Educativa N° 34) de la ciudad de Gral. Acha. Esta integrada por alrededor de 50 niños y jóvenes, entre 9 y 21 años aproximadamente, que concurren a diversos establecimientos educativos del medio.

Violines, violas, violoncellos, contrabajos, clarinetes, flautas traversas,  trompetas, trombones y percusión, son los instrumentos que conforman la orquesta, que ha realizado presentaciones y conciertos didácticos en la Escuela M. Moreno y en el Cine-Teatro Padre Buodo de Gral. Acha. Participó el 19 de Setiembre  de 2010 del “Encuentro de Bandas y Orquestas del Centenario de Ingeniero Luiggi.

Se creó recientemente la  Asociación de Padres  de la Orquesta que ayuda al desarrollo y crecimiento de este proyecto.

Reseña del Coro Lihué de General Acha

Lihué  en voz mapuche significa vida. Este coro nació por la iniciativa de María Ester Iriart de Alzugaray en agosto de 1991 siendo su director hasta el año 2005 el Profesor Mario Figueroa. Este grupo coral del centro de jubilados nacionales participó de numerosos eventos organizados dentro y fuera de nuestro país.  Desde el año 2006, se encuentra dirigido por el profesor Favio Miranda y en la actualidad cuenta con 23 coreutas que tienen las mismas ganas de seguir trabajando y creciendo como en sus comienzos.

Encuentro de orquestas infanto juveniles y coros

Responsable: Juan José Beascochea
Contactar: planbnoticias@gmail.com.  / Teléfono de las noticias 02954 - 15586833
Diseño de Diarios Digitales- PotenciaWeb.net
-