El gobernador de La Pampa dialogó con la prensa sobre las cuentas provinciales para 2011 luego de entregar 75 certificados de nuevas jubilaciones. Seguirá la pauta salarial nacional y señaló que su gestión “estuvo signada por la sequía”.

 

El gobernador Oscar Mario Jorge se negó a hablar de otro tema que no estuviera relacionado con el presupuesto provincial que ayer envió a la legislatura. La Pampa ha “estado signada por una terrible sequía, con sus daños económicos consecuentes, de la que aún  no nos hemos recuperado. Por ello hemos implementado medidas proactivas de inversión que están reflejadas en el salto que hay en la parte de Bienestar Social que está dado por las más de 7 mil viviendas lo que nos ha demandado un gran esfuerzo”. En ese momento recordó la cifra de desocupación que en la provincia es inferior a la de Nación  “gracias  a todo el esfuerzo que ha hecho la comunidad en su conjunto”.

“Fíjense que dicen que el Producto Bruto cayó en valores nominales -agregó- pero por la participación del sector agropecuario, ya que perdimos las cosechas y animales, aunque de todas maneras crecieron todos los otros rubros, lo  que permitió nominalmente mantener el Producto Bruto”.

En la  pauta salarial manifestó que en la Provincia “seguimos la pauta nacional no sin nuestras particularidades aunque obviamente tratamos de mantener el valor del salario”. Confirmó que se está analizando, en base a las posibilidades de las arcas provinciales, el monto de  una suma fija para fin de año: “Sacaremos los números ya que la idea es ayudar a las familias pampeanas”.

Se mostró por último preocupado por la no aprobación del presupuesto nacional ya que eso va a afectar no solo a La Pampa  sino a todo el país. “Con la política económica que han llevado adelante tanto Kirchner como Cristina que nos ha sacado del pozo en el que nos habían dejado, no tienen derecho de perjudicar el crecimiento del país”, finalizó Jorge.

Jubilaciones.

El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el acto de entrega de notificaciones a sesenta y cinco ciudadanos pampeanos, en este caso de Santa Rosa y Toay, que acceden al beneficio de la Jubilación a partir de haberlas tramitados a través del Centro Provincial de Inclusión Previsional (CEPPIP)

“Estas acciones se concretan gracias a una Ley nacional que posibilitó que alrededor de dos millones y medio de argentinos accedieran a la jubilación, tan necesaria para la Tercera Edad. En ese sentido, influyó en esa Ley la creación de la CEPIP en La Pampa, que como ustedes saben es un centro donde se canalizan los trámites de solicitud”, señaló Jorge.

Luego dijo: “lo importante de todo esto es la conjunción de esfuerzos entre el ANSES, la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Banco de La Pampa, confluyendo todas estas reparticiones para que rápidamente  se pueda tramitar el beneficio previsional”.

Recordó que el estado pampeano paga la primera cuota de la moratoria, luego se otorga un crédito subsidiado por el banco provincial que les permite solventar aquellas contribuciones que les exige la Ley Previsional, accediendo luego a la remuneración jubilatoria.

En La Pampa -contabilizó- entre la gestión anterior y la actual, se han tramitado y logrado más de nueve mil jubilaciones. “Nosotros, en este corto lapso, hemos recibido más de 2.000 solicitudes que se están tramitando y ya se lograron 900, de las cuales, entre Santa Rosa y Toay redondean alrededor de 400 jubilaciones ya otorgadas.

Realmente, esto es para nosotros, los pampeanos, una buena noticia porque permite que nuestras familias, base fundamental de nuestra sociedad, puedan acceder al beneficio de la Jubilación gracias a esta Ley nacional”.

Suma fija de fin de año: todavía no establecieron el monto

Responsable: Juan José Beascochea
Contactar: planbnoticias@gmail.com.  / Teléfono de las noticias 02954 - 15586833
Diseño de Diarios Digitales- PotenciaWeb.net
-