El jefe comunal de Santa Rosa indicó en declaraciones radiales que el agua caída en las últimas horas ahondará los problemas de infraestructura en la ciudad.

“El problema es que tenemos baja capacidad de bombeo para extraer agua de la laguna. Cada lluvia de 40 0 50 milímetros, hace subir varios centímetros la laguna”, explicó.

El intendente dijo a Radio Noticias que con la capacidad actual de bombeo, se puede extraer hasta un centímetro de agua por día. “Ya hemos hablado con el gobernador Verna y la solución es hacer una obra provisoria en superficie, con la construcción de otro caño paralelo para bajar más de 1 centímetro diario”, dijo.

“Además, el agua caída no permite evacuar los desagües pluviales, el agua se queda en los barrios y se complica el desagote”, expresó.

“Podemos tener problemas graves de anegamiento, porque no hay posibilidades de sacarla”, reconoció el intendente.

Altolaguirre explicó que los cuencos aliviadores que rodean a la laguna permiten alivianarla, hasta que el agua se pueda extraer por los desagües pluviales.

Preguntado si se sentía desbordado ante la situación actual, el intendente dijo que no. “La situación de la ciudad la conocíamos bien. Lo que nos sorprendió fue el estado del municipio. Han dejado tierra arrasada, una gran desorganización en cada una de las áreas”, se lamentó y confirmó que están estudiando iniciar acciones legales contra la gestión del ex intendente Luis Larrañaga.

En referencia al faltazo de Juan Carlos Mecca, presidente de Aguas del Colorado al Deliberante, para explicar la cesión del Acueducto Anguil – Santa Rosa al gobierno provincial, Altolaguirre dijo que “era una reunión que organizó Araldo Eleno, presidente del bloque de concejales del PJ, para juntar información y poder tratar la cesión en sesiones extraordinarias”-

“No entiendo esto con lo que han salido y cuestionar porque los concejales hablan. Además, el Deliberante es un poder distinto al Ejecutivo”, dijo el intendente.

Por otra parte, Altolaguirre opinó que no cree que el agua le costará tres veces más a los vecinos, si se produce la cesión. “Esto se arregla hablando menos y trabajando más”, indicó.

Altolaguirre: “podemos tener problemas graves de anegamiento”

Version Mobile
Responsable: Juan José Beascochea
Contactar: planbnoticias@gmail.com.  / Teléfono de las noticias 02954 - 15586833
Diseño de Diarios Digitales- PotenciaWeb.net
-