Se tratarán los pliegos de Domingo Sesín y Carlos Sarrabayrouse para la Corte Suprema, designación de embajadores y nuevos jefes de Fuerzas Armadas, entre otros temas.

 

 

La Cámara alta tendrá a las 12 su primera sesión del año, luego de que el presidente oficializara el llamado a extraordinarias.

(Semanario Parlamentario) El Senado tendrá este miércoles a partir de las 12 su primera sesión del año, con el fin de dar ingreso a una serie de pliegos para la Corte Suprema de Justicia, militares y embajadores, en el marco del llamado a extraordinarias oficializado por el presidente Mauricio Macri.

La jornada iniciará a las 11 con una reunión de Labor Parlamentaria donde se terminará de definir el temario de la sesión, que deberá presidir la vicepresidenta Gabriela Michetti.

En primer lugar, el Senado deberá retirar los pliegos de Domingo Sesín y Carlos Sarrabayrouse, quienes habían sido propuestos por la expresidenta Cristina Kirchner para ocupar las vacantes que dejaron Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

Una vez luego, se dará estado parlamentario a los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, quienes deberán asistir a una audiencia pública donde se debatirán sus candidaturas al máximo tribunal.

Además de los pliegos para la Corte, los senadores deberán realizar audiencias públicas con los embajadores designados por decreto en lugares clave.

Entre ellos se encuentran Martín Lousteau (Estados Unidos), Diego Guelar (China), Miguel Del Sel (Panamá), Juan Carlos Magariños (Brasil), Eduardo Zuain (Paraguay), Marcelo Stubrin (Colombia) y Guillermo Montenegro (Uruguay) y Ramón Puerta (España).

El Senado también deberá prestar su acuerdo a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas, que fueron designados por decreto el 18 de enero pasado.

Como jefe del Ejército fue designado al general de Brigada Diego Luis Suñer, quien reemplaza a Ricardo Cundom, mientras que en la Fuerza Aérea fue nombrado el brigadier Enrique Víctor Amrein.

Para el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas fue designado el general de Brigada Bari del Valle Sosa, y como jefe de la Armada fue nombrado el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

Para acordar la agenda de tratamiento de todos los pliegos se reunirá este jueves desde las 16 la Comisión de Acuerdos, que seguirá siendo presidida por el senador Rodolfo Urtubey, del Frente para la Victoria, según se acordó con Cambiemos.

En el caso de las vacantes en la Corte Suprema habrá dos días de publicación de edictos, que serían el viernes 12 y el lunes 15 de febrero, para que luego se abra un período de quince días para recibir observaciones.

Cuando pase ese lapso, la comisión convocará a la audiencia pública y, si los pliegos obtienen dictamen favorable, podrán tratarse en el recinto, donde deberán reunir los dos tercios de los votos.

El Senado dará ingreso este jueves a una serie de pliegos

Version Mobile
Responsable: Juan José Beascochea
Contactar: planbnoticias@gmail.com.  / Teléfono de las noticias 02954 - 15586833
Diseño de Diarios Digitales- PotenciaWeb.net
-