Un peronista en la patria del dólar

Plan  B Noticias publica la nota enviada por el militante Miguel Lasfille Sarmiento para la sección Libertad de Expresión, en la que los y las lectoras pueden publicar su opinión sobre cualquier temática.

 

Por Miguel Lasfille Sarmiento. En el libro Los Miserables donde un viejo moribundo le dice al cura que lo conforta que la Revolución Francesa había derribado los molinos, pero el viento que los movía seguía soplando. La conciencia, la cultura no se había modificado, es que la burguesía no tenía necesidad de hacerlo, podía edificar su imperio sobre la misma esencia espiritual.

El 51% de los argentinos, en elección libre y soberana, eligió el proyecto político que lidera el señor Presidente de la República, Don Mauricio Macri.

El proyecto político que lidera, se presenta como liberal en lo económico y conservador en lo político.

Me permito escribir esto, desde mi formación ideológica, nacionalista, popular. No soy anti-nada, profundamente democrático y principalmente, me aferro a la responsabilidad del voto, dando por hecho que lo que voto, luego me hago cargo. En esa línea, asumo que se cometieron errores en el gobierno que vote, errores en las formas, y algunas, las menos, de fondo.

Sobre los errores en las formas, el punto débil, ataco la campaña dirigida por el publicista Barba Duran operador internacional, y los medios de comunicación con una matriz informativa ideológica. Se estudió sociológicamente a la sociedad argentina, se estudió el subconsciente colectivo, y allí se trabajó. No quiero decir que los argentinos son tontos, no pero tienen características propias, que se utilizaron en su contra.

En la historia argentina, los derechos laborales y civiles de las clases sociales que categorizadas como bajas por los sistemas liberales, surgieron en una primera y incipiente fase con Hipólito Yrigoyen y afirmadas, ampliadas y aplicada por los gobiernos del General Juan Domingo Perón, le guste a quien le guste y no le guste a quien no les guste. La historia es lapidaria, eso no tiene discusión.

Los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, llegaron luego de un gobierno liberal menemista (Menos liberal que el actual), y dos gobiernos, uno radical, donde Raúl Alfonsín ya sea por circunstancias coyunturales a la época o debilidad ante los poderes económicos (Los que hoy festejan) que renuncia antes de finalizar su mandato, y otro gobierno Radical (línea que hoy apoya al actual gobierno) junto con el Frepaso, sector progresista, una izquierda aggiornada de clases medias que conforman el Frepaso que termina con el presidente De la Rúa huyendo en Helicóptero, mientras la plaza de Mayo se empezaban a contar los muertos, aún recuerdo eso, recuerdo a la gente golpeando con cucharas las puertas de los bancos, y ...los muertos.

Describir los gobiernos Kirchneristas, no hare porque cuando un jubilado cobraba sus jubilaciones o va a PAMI, o los beneficios que brindo ANSES, o cuando se lee el nuevo Código Civil, o cuando se le pregunta a la pequeña y mediana empresa, o cuando ibas  al banco para sacar un crédito, o cuando compraste tu auto, tus electrónicos, le reestructuración de la deuda externa, la vida cotidiana, cuando planeabas tus vacaciones, cuando salías ... algunas cosas menciono...estas SON LAS COSAS DE FONDO las cuales fueron tapadas con las campañas que los medios taparon usando los errores de FORMA. Los errores de FORMA, que se usaron para tapar la realidad. Las FORMAS, como fueron magnificar las cadenas nacionales, crear una imagen de La Cámpora como un demonio, sin saber que la misma es una agrupación con mínima fuerza en lo electoral, en algunos casos con dirigentes sin experiencia que cometieron errores infantiles propios de esa inexperiencia, estigmatizar a los pibes y pibas como vagos planeros, mantenidos que las negras que se embarazan, en esto último diré que si hubo caso de abusos de los derechos que se dieron, si los hubo, pero en la cantidad porcentual no en la totalidad.

La campaña mediática hizo salir lo más bajo del ser humano, despreciar la solidaridad como política de gobierno. Ojo, reitero, nadie cree lo que no quiere creer, el componente sociológico que alguna vez fue definido con EL MEDIO PELO por Arturo Jauretche marco esta elección, este mediopelo que se formó gracias a las política económicas implementadas por el peronismo asumió que el PRO (propuesta Republicana) lo representaba. El PRO no es un partido, es una figura jurídica para poder competir en el sistema. En realidad, es un grupo de millonarios porteños unitarios que representa y cumplen los postulados de poderes internacionales que llevaría una nota muy larga si la quiero explicar, pero vayan por el lado de mercados comunes, lucha por el poder político y económico, guerra de 4ta generación. Si se toman un tiempo en internet tienen material.

Soy un peronista, pero no de los peronistas estos tan prolijos que medio que se confunde, si es que son o no son...es como que esconden algo en el closet, y en cualquier momento se asumen y salen de ese closet, como decía un amigo mío, no sé... pero las perchas hacen ruido adentro del closet..

Se llama dólar libre para los que siempre ganaron, se llama devaluación para los que siempre perdieron. Con la particularidad que algunos que fueron de familias que siempre perdieron, y que en el gobierno  peronista tuvieron la oportunidad de ser los que por una vez ganaban, y ganaron, y pelecharon, un montón de porteños unitarios, con apoyo de intereses que ni en sueños comprenden los pelechados, armaron una campaña muy bien armada, excelente diría, los hicieron creer que las formas son más importantes que las cosas de fondo, que el maquillaje de una presidenta era más importante que las decisiones de esa presidenta les permitía pelechar.

Par terminar...QUE CADA UNO DE LOS ARGENTINO SE HAGA RESPONSABLE DE SU VOTO. PORQUE CADA MEDIDA, CADA VIDA AFECTADA POR ESTE GOBIERNO PARA BIEN O PARA MAL, ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO VOTO.

Con esta nota me hago responsable de a quien vote.

Un peronista en la patria del dólar