
Desde la Dirección Provincial dieron por finalizado el periodo de quemas prescritas para el bosque nativo por los fuertes vientos y las quemas que en los últimos días se escaparon.
A través de un parte oficial, señalaron que «de acuerdo a las condiciones meteorológicas de fuertes vientos pronósticadas para los próximos días y en función de los escapes de quemas producidas en estos días, la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, dispone dar por finalizado a partir del 29 de agosto el período de quemas prescritas para el bosque nativo».
Asimismo, anunciaron que «se mantiene la fecha prevista -15 de septiembre- para las quemas prescritas de pastizales».
Por otro lado, recordaron que las quemas «deben contar con la autorización de la Dirección General de Defensa Civil, y respetar las condiciones ambientales necesarias para la realización de dicha práctica».

