
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien adelantó que no adherirá al Presupuesto 2019 del Ejecutivo Nacional si hay recortes en Salud y en Programa Alimentario, sostuvo luego de la cumbre con sus pares provinciales en el CFI que «no nos pusimos de acuerdo ni para redactar un comunicado de prensa».
Esta tarde, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de Hacienda, Nicolas Dujovne, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Neuquén, Oscar Gutiérrez, dieron una conferencia en la que se buscó transmitir una imagen de acompañamiento al Presupuesto 2019 del Ejecutivo Nacional por parte de los gobernadores. A pesar de que casi todos se pasaron el micrófono no dieron una señal de consenso entre los mandatarios de las provincias con la Casa Rosada.
En ese momento Verna comunicó a través de twitter que los gobernadores no se pudieron de acuerdo y que aún «tenemos que esperar que el Ejecutivo Nacional presente el presupuesto para opinar de él».
En la reunión de gobernadores de hoy no nos pusimos de acuerdo ni para redactar un comunicado de prensa. Tenemos que esperar que el Ejecutivo Nacional presente el presupuesto para opinar sobre él. pic.twitter.com/vBNOBHFzIo
— Carlos Verna (@VernaGobernador) September 11, 2018

