
Desde el 15 de marzo hasta el 7 de abril se expondrá en el Medasur la Exposición itinerante en La Pampa “Por la Cerámica”, realizada por 12 mujeres ceramistas de trayectoria internacional que comenzó en agosto 2018 en la sala de exposiciones Morada en Palermo Soho CABA.
De la exposición participa la artista pampeana Cristina Fiorucci, junto a Alejandrina Cappadoro de San Nicolás B. A, Elena Elizalde de CABA, Vilma Villaverde de CABA, Mirtha Cappellari de Río cuarto. Cordoba , Alejandra Jones de CABA, Alicia Schettini de CABA, Susana Cattaneo de CABA, Carlota Petrolini de CABA , Cristina Corte del Castillo de Corrientes , Jaly Vazquez de San Nicolás B. A y Elizabeth Dychter de CABA.
Las expositoras poseen una larga y prolifera trayectoria de nivel internacional. Entre las cuales hay 4 integrantes de la AIC (INTERNATIONAL ACADEMY OF CERAMICS) . Ginebra – Suiza.
Además de importantes publicaciones de libros de ceramica contemporánea Argentina y otros y de tecnica Raku. Libros que circulan en nuestro país y en Europa.
“También iniciadoras e impulsoras de proyectos de Arte Urbano de convocatoria internacional que ha sido replicado en varios países”, se indicó en un comunicado de prensa.
“Nos honra contar en esta propuesta con obra de artistas plásticas con más de 50 años de docencia en numerosas instituciones y universidades del país y el exterior”, se agregó.
Participantes de las primeras comisiones de instituciones de la Ceramica en nuestro país. Como CAAC. (Centro Argentino de Arte Ceramico) ATAC. Asociación Técnica Argentina de Ceramica). AAVRA. (Asociación de Artistas Visuales de la Rep. Argentina) Y ACIA. (Asociación Cerámica Internacional en Argentina)
Que aún continúan con el compromiso intacto por el hacer ceramico actual.
Han realizado residencia de artista en el extranjero.
Todas han expuesto obra en el exterior tanto en museos de Arte, galerías y coleccionistas privados. Y fundadoras en gestión y con obra del museo de arte ceramico de America en Oriente. Como también del Museo internacional de ceramica contemporanea. MICC.
Sin contar los galardones cosechados en salones de arte cerámico y en vidrio.
“Todas de exquisita labor en el arte, transmisoras del oficio recorriendo territorios, traspasando fronteras, expresando en su obra su esencia. Su raza. Sus desvelos y sus anhelos. Con el único idioma del amor por las artes del fuego”, señala la gacetilla de prensa.

