
El miércoles 22, a las 12 horas, se conocerá la sentencia del Tribunal de Audiencia de Santa Rosa contra los imputados por el crimen de Diego Loza, el trabajador municipal asesinado a balazos el 23 de junio del año pasado en su casa.
El padre de la víctima, Ramón Loza, pidió «un fallo ejemplar para que no vuelva a sucederle a otro lo que estamos viviendo nosotros».
La Fiscalía y la querella pidió perpetua para Walter Eleuterio Rojas Pedraza, y para Carlos Andrés Carrión por ser menor, que se le declare la autoría y responsabilidad en el régimen penal de Minoridad.
«Estamos condenados de por vida a transitar este camino de dolor, angustia y pérdida. Tuvimos que buscar ayuda profesional. Toda la familia. Y nos aferramos a esta pelea judicial buscando una condena ejemplar, para que no vuelva a pasar lo que estamos viviendo nosotros», dijo Ramón Loza.
«Se ajusta a derecho todo lo que se pidió. Entonces esperemos que el Tribunal proceda en consecuencia», agregó.
«Volver a escuchar la voz de mi hijo en los audios fue tremendo. Tuve que irme de la sala. No pude dormir a la noche. Fue terrible», dijo.
«Diego tenía 34 años. Trabajaba en Transporte, donde no fue a trabajar aquel lunes, el paro, el mundial, todo eso y nosotros pensabamos que estaba ahí y hacía dos días que lo tenían tirado», contó Loza.
«Es muy difícil. La hemos pasado y la seguimos pasando muy mal. Pero queremos justicia. No tiene que sucederle esto a otra familia. Es lo que le hemos pedido a la justicia. Nos lo merecemos», remarcó.
«Para nosotros no se ha ido. Pero tal vez que paso todo esto, después que termine el juicio y haya una condena ejemplar. Podamos hacer el duelo. Por el momento no hemos podido asumir que no está», cerró.

El caso. El 23 de junioLos dos coimputados sorprenden a Diego Loza ingresando al departamento. Previamente a maniatarlo, le efectuaron tres disparos, uno siendo el que le generó el fallecimiento.
Los imputados utilizaron el inmueble, luego de que la víctima había muerto. Durante la permanencia en la vivienda los denunciados ofrecieron un televisor, propiedad de la Loza, por Facebook para venderlo. También, los acusados, se apropiaron de $9000 que extrajeron de la caja de ahorro de Diego Loza.
La fiscal dijo que quedó probado que ambos compraron empanadas y consumieron bebidas alcohólicas en el departamento. Esto quedó filmado con las cámaras del negocio que está a metros de la vivienda. Ambos acusados estuvieron desde el momento del asesinato, el sábado a la noche, hasta el lunes a la noche, cuando llegó la Policía y lograron fugarse por los techos de las casas vecinas.

