
LA CTA Autónoma conducida por el dirigente estatal Ricardo Araujo, resaltó que “hace 52 años el mundo fue sacudió por la noticia del asesinato del Che en Bolivia. Mientras la foto de su cadáver recorría las editoriales del planeta, su nombre y su figura se convertían en estandarte de todos los revolucionarios del mundo. Su imagen quedó para siempre grabada en la memoria de los humildes de la Tierra”.
El “Che” fue un revolucionario argentino que tuvo una actuación preponderante en la Revolución Cubana. Tras los ideales de la revolución mundial, luchó en varios países del mundo. El último fue Bolivia, donde fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército de Bolivia en colaboración con la CIA, el 9 de octubre de 1967.
“El CHE fue uno de esos hombres que son capaces de dar la vida por sus ideales porque los llevan en la sangre. Su vida es un modelo para los hombres y mujeres que luchan para la construcción de una sociedad más justa, sin explotadores ni explotados. Hoy los jóvenes en todo el mundo llevan su imagen como bandera de sus luchas. Todavía hoy se discute sobre la responsabilidad de aquellos que lo dejaron solo y a merced del imperialismo en Ñancahuazú”, indican en un escrito el secretario General Ricardo Araujo y la secretaria de Comunicación y Difusión, María Julia Hostarena.
“Le dejó un legado a sus hijos que hemos tomado como propio: “Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario”, resaltan.
“La CTA Autónoma de La Pampa te saluda querido Che. ¡Hasta la victoria, siempre!”, cierra el comunicado de prensa.

