Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Organizan ventas de empanadas para el Día del Niño

12 julio, 2016
Compartir esta noticia:

comedor nestor kirchner1

Desde el comedor comunitario que funciona en el barrio Néstor Kirchner, adelantaron que realizarán una venta de empanadas este sábado, a $ 50 la docena, para poder festejar el Día del Niño, el 20 de agosto. Piden la colaboración de la comunidad.

Lo que comenzó con una iniciativa solidaria, sigue creciendo con el paso del tiempo en el barrio Néstor Kirchner. Plan B Noticias dialogó con Mónica Barrera, la mamá que pone su casa y da alimento a más de 35 chicos de martes a jueves.

“Esto lo veníamos pensando desde el año pasado con Antonella González, que me lo propuso. Estábamos muy indecisas, porque había que comprar muchas cosas para iniciar, nos faltaban cubiertos, platos y comida, pero nos donaron unos pollos y así empezamos”, dijo.

“Como ves, no tenemos portón, no tenemos ventanas, ni puertas para tener cerrado para el invierno pero se nos ocurrió hacer esa pollada. Allí recaudamos dinero, compramos cosas que hacían falta y Antonella me propuso nuevamente lanzar la idea del comedor, porque veíamos que los chicos se iban sin comer a la escuela o que las mamás no llegaban con la vianda. Así surgió y tuvimos una respuesta muy solidaria de la gente”, agregó.

[pullquote]CÓMO Y DÓNDE COLABORAR: Funciona en la calle Margarita Monge 1239, entre Corona Martínez y Gaich. Se las puede contactar a los teléfonos 02954 15317631/ 15339321 y 15393491.[/pullquote]

“Ayer vino un padre de Neuquén, con una donación de fideos, arroz, aceite. Es impresionante la respuesta de la gente de Santa Rosa, que dona mercadería, carne y hasta pescado”, afirmó

“Empezamos con tres días por semana y ahora, gracias a una pescadería, agregamos uno más, ya que el dueño me propuso que él donaba el pescado los lunes para que abriéramos otro día más el comedor”, explicó Mónica Barrera.

—¿Qué días están abriendo?

—Martes, miércoles, jueves y viernes el comedor. Y el sábado el merendero, que hace tres años que estamos.

—¿Cuántos chicos están viniendo?

—Todos los días tenemos entre 30 y 35 chicos. Ahora un poco más, porque están en vacaciones.

—¿Están preparando algo para el Día del Niño?

—Vamos a hacer una actividad el próximo sábado para juntar dinero, para festejar el Día del Niño que será el 20 de agosto. Estamos organizando unas empanadas que vamos a vender, a $50 la docena, fritas, para este sábado al mediodía. Así queremos recaudar dinero para festejar el Día del Niño en el Comedorcito.

Mónica dijo que las personas interesadas en colaborar, pueden comunicarse a los teléfonos 15317631 (Adriana) 15393491 (Antonella) y al 15339321.

—¿No los atemoriza que crezca la demanda?

—Sí. Pero no le tenemos miedo a esto, hemos tenido una respuesta excelente de la gente que está donando.

—¿Por qué lo hacen, están en algún partido político?

—No. Esto lleva el nombre del barrio. Esto es cero política, eso no quiere decir que los funcionarios no puedan venir a colaborar. Acá hay muchas necesidades. Vienen chiquitos con fiebre y si nos dan permiso, le damos paracetamol, con el permiso de la mamá o les conseguimos calzados. Somos un grupo de mamás que trabajamos solidariamente y si bien cada una tiene su ideología, no mezclamos la política con la ayuda para los chicos.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com