
Desde las ocho de la mañana se inició la entrega de Tarjetas Alimentarias en el club Belgrano, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.
En la ciudad, se entregarán entre hoy y mañana 3200 tarjetas. La logística está a cargo del gobierno provincial en conjunto con la Municipalidad.

Además funciona en el lugar una sucursal de Anses y del banco Nación. En veinte minutos se atendieron a setenta personas, informó el movilero de Radio Kermés, Mauro Monteiro.
En las instalaciones hay doce boxes para atender a beneficiarios y beneficiarias y se prevé que para las trece horas se podrían entregar las primeras 1600 tarjetas.

Además, la organización montó puestos de hidratación con agua mineral y se pueden usar los baños de la institución.
La Tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Creemos que el comportamiento y las experiencias de las personas son una fuente importante de información para formular políticas públicas, por eso:

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.


