Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Organizaciones feministas reclaman al Estado que convoque a una mesa de trabajo por la crísis

11 abril, 2020
Compartir esta noticia:

Organizaciones de mujeres pidieron a la Secretaría de la Mujer de la Provincia y a la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa, que se convoque a una mesa de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social que se vive en todo el país.




A través de dos notas, dirigidas a la titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, y a la directora de Políticas de Género y Diversidad de la MSR, Gabriela Bonavitta, pidieron ser convocadas para trabajar en forma urgente las problemáticas de las mujeres, niños y niñas, y disidencias, «las mayores afectadas en esta nueva crisis», señalaron las organizaciones.

Además, plantearon que «se impone desarrollar acciones de articulación que determinen el acceso a políticas públicas integrales para enfrentar las violencias por razones de género».

«Las brechas salariales, las exclusiones en el mercado del trabajo, las cifras en cuanto a  abusos sexuales, la violencia en el ámbito intrafamiliar, la falta de acceso a la salud, a la educación, los femicidios, los TransTravesticidios obligan al Estado en su conjunto a generar un comité de emergencia, integrado por representantes de toda la comunidad», denunciaron.

En ese marco, señalaron que son las las organizaciones feministas las que vienen, hace años, haciéndose cargo de la la problemática». «Somos quienes hemos desarrollado saberes y dispositivos propios en consecuencia con la permanencia en los territorios, conociendo las trayectorias humanas de las compañeras que padecen múltiples violencias», indicaron.

«Hemos sistematizado datos, llevamos adelante acompañamientos colectivos y personales, difundimos información, generamos proyectos culturales y laborales que potencian las experiencias y técnicas de nuestras vecinas en los barrios empobrecidos de la ciudad», recordaron en el pedido a los organismos públicos.

«Durante los últimos 8 años sufrimos gestiones municipales que, literalmente, abandonaron a las mujeres y disidencias de las barriadas. Es por ello que solicitamos una escucha consciente y la consecuente decisión política de trabajar con quienes ponemos el cuerpo y las ideas para transformar la realidad de todas», solicitaron.

Pidieron que se convoque a representantes de la Secretaria de la Mujer, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa, Dirección de Niñez, Secretaria de Desarrollo Social del municipio, al Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes y al Ministerio de Salud y a la Dirección Provincial de Violencia Familiar.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com