Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Repatriados internos: deben pagar grandes sumas de dinero para regresar

7 mayo, 2020
Compartir esta noticia:

La decisión gubernamental de no permitir que los y las estudiantes que residen en otras partes del país se aíslen con sus familias, desahució y molestó a un vasto grupo de personas.” ¿Dónde la vamos a hacer?”;  “¿Por qué ahora no y antes si?”, se preguntaron.

El Comité de Crisis de La Pampa determinó que los y las estudiantes que regresen de otras provincias no podrán aislarse 14 días junto a sus familiares para garantizar el estricto aislamiento y evitar la posible circulación local del virus.




Un gran número de repatriados proviene de provincias con circulación social como Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“No podemos dilapidar el esfuerzo que han hecho los pampeanos hasta ahora, debemos seguir actuando con la responsabilidad que implica saber que la salud y la vida de los pampeanos depende de nuestras acciones”, expresó ayer el gobernador Sergio Ziliotto sobre la nueva determinación.

La declaración del Comité de Crisis generó preocupación en familiares de personas que esperan por el regreso de sus hijos o hijas.

Algunos se organizan en grupos de WhatsApp o de Facebook para tratar de abaratar costos pero la posibilidad de alquilar un colectivo no está permitida en la repatriación interna. Deben regresar en autos: o los buscan sus familiares, o regresan en taxis y remises.

Dudas.

A poco de conocerse la decisión oficial, no tardaron en llegar las consultas y planteos a los medios de comunicación.

“¿Sabrán ustedes donde irán los repatriados que hoy estarán llegando? No han dado un número de contacto para consultar”, consultó una mujer a Plan B

“Me parece bien que sigamos cuidándonos, pero dice ahí que la mayoría son estudiantes y  es sabido q los padres vamos a estar preocupados y queremos saber”, agregó.

Otros comenzaron a organizarse en Córdoba para contratar una combi. Necesitan 23 personas para llenarla y abaratar costos, pero ese tipo de transporte, no está permitido por el momento, por las mismas razones del aislamiento y la prevención de la enfermedad.

Deben gestionar un permiso especial para poder regresar yluego contar con una suma importante de dinero, ya sea para pagar el combustible ida y vuelta del vehículo familiar o a un taxista que los traiga.

Taxis o remis, desde Córdoba, piden 10 mil pesos por estudiante para traerlo a La Pampa.

“Por qué ahora nos piden esto”, se planteó uno de los padres de estudiantes que viven en la provincia mediterránea.

“A los que vinieron antes no les exigieron que se aíslen en un lugar a parte de sus familias ¿A dónde quieren que los mandemos?”, se preguntó otro.

La cuarentena por la pandemia de coronavirus, con excepciones, va a ser confirmada por el gobierno nacional durante este fin de semana. Los cálculos más optimistas hablan de una posible liberación para fines de mayo. Los más pesimistas plantean una “nueva normalidad” que vino para qudarse.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com