
El Ministerio de Salud realizó testeos en Intendente Alvear, General Acha, Victorica y Santa Isabel, en el marco del programa de búsqueda activa de Covid-19.
Unas 142 personas de las localidades de Intendente Alvear, General Acha, Victorica y Santa Isabel, participaron de la convocatoria del gobierno.
La Dirección de Epidemiología realizó 98 hisopados, en su mayoría a transportistas. Las muestras serán analizadas, dentro de las próximas 72 horas, en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico.

Las autoridades sanitarias recordaron que el rastreo «permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, deben salir de la provincia y exponerse a lugares donde existe circulación viral, como es el caso de los transportistas».
«El trabajo que realizan se encuadra entre los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio», informaron.

