
El gobierno confirmó esta tarde 8 nuevos positivos de coronavirus. Sumados a los 6 de esta mañana, en la provincia se diagnosticaron hoy 14 nuevos casos. Hay 4.712 personas en aislamiento.
El Ministerio de Salud comunicó esta tarde 8 nuevos contagios de 93 muestras analizadas. De ellas 4 residen en la localidad de General Pico, 3 en Santa Rosa y 1 en Toay.
Además se informó que de esos casos, 5 eran contactos estrechos de casos positivos y 3 casos se encuentran aún en investigacion epidemiológica. Todas las personas permanecen aisladas.
En el parte de esta mañana se informaron 6 contagios de 78 muestras analizadas. De ese total, 4 residen en Winifreda, uno en General Pico y otro en Santa Rosa. Tras el resultado de los diagnósticos, el gobierno provincial decidió la vuelta a Fase 2 en Winifreda, donde ya hay 9 casos activos.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 766 casos positivos para COVID-19, de los cuales 210 permanecen activos, 7 han fallecido y 549 se han recuperado.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 36 en la ciudad de Santa Rosa, 35 en General Pico, 25 en 25 de mayo, 24 en Toay, 22 en Alvear, 18 en Larroudé, 9 en Winifreda, 9 en Realicó, 8 en Quemú Quemú, 7 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 1 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera, 1 en Catriló, 2 en Lonquimay y 2 en Embajador Martini.
Se encuentran internadas 27 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 15 personas, 5 en Terapia intensiva con pronóstico reservado y 10 en modulares. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 12 personas, de ellas 10 en clínica médica y 2 en terapia intensiva
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

