Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

La provincia difundió la oferta turística en ExpoCytar

5 octubre, 2020
Compartir esta noticia:

La Secretaría de Turismo de La Pampa fue parte del encuentro que por estos días reúne a jóvenes de distintas latitudes en la plataforma digital “Expo Cytar Web”, a través de una charla sobre “Experiencias Turísticas”.

La propuesta fue situar a La Pampa en el contexto geográfico de Argentina y mostrar a través de fotografías algunos de los “imperdibles” de la Provincia.




Las encargadas de llevar adelante la exposición fueron la subsecretaria Laura Davini y la directora Florencia Stefanazzi, quienes recorrieron virtualmente espacios como el Parque Nacional Lihué Calel, el Parque Luro, las localidades ribereñas del río Colorado, las termas, las estancias y sus particularidades, Leuvucó, la Colonia Menonita, la Payunia pampeana, la ciudad de Santa Rosa, el caldenal pampeano y demás atractivos.

“Con especial atención al producto enogastronómico, en la charla también se incluyó la mención de la producción vinícola que se arraiga cada vez con mayor fuerza y la particularidad de la gastronomía local, identificada especialmente por la excelente calidad de las carnes. No faltó la mención a las artesanías que identifican la apampeanidad, realizadas con materias primas como madera de caldén, lanas con tintes naturales e hiladas bajo la ancestral técnica de tejido en telar, astas de ciervos y cerámicas con barro de la región”, resaltaron.

El recorrido por las experiencias turísticas “tuvo muy buena aceptación de parte del público, que a través del chat habilitado acercó varias consultas, particularmente vinculadas con las características del monte de caldén y la huella dejada por los primeros pobladores del territorio”, señalaron.

Expo Cytar Web es la I Expociencias Digital de Argentina, organizada por el Club de Ciencias y Tecnología Amun Kamapu de Santa Rosa, quienes debido a la pandemia por COVID 19 debieron posponer el encuentro programado para el mes de noviembre, que tenía como sede a La Pampa de una instancia a nivel mundial.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com