
Desde el Movimiento Mayo La Pampa ratificaron su apoyo a la Ley de Aporte a las grandes fortunas, y continúa la campaña de difusión respecto al debate que se abre en torno a ese proyecto de Ley.
En un comunicado de prensa expresan que es necesario “nutrir al Estado de más recursos, por eso, es urgente y necesario que se apruebe el proyecto de Aporte Extraordinario y Solidario de las grandes Fortunas, que irá destinado a: Educación, ampliar becas Progresar, a Salud Pública, para aumentar insumos, infraestructura y puestos de trabajo que demanda el contexto de pandemia, para la transformación de barrios populares y para incentivar el empleo con beneficios a PYMES”.
Además, expresan que “sólo deberán pagar este aporte menos de 10.000 argentinos-as, de la recaudación serán beneficiados millones. Se les está pidiendo un acto de Solidaridad de quienes más tienen para beneficiar a los y las argentinas que menos tienen, que necesitan del Estado”.
Piden la solidaridad de “los que más tienen para los que menos tienen. La pandemia nos expone a todos por igual, el sistema de Salud Pública ha podido responder al conjunto de la Sociedad, independientemente de su condición social y económica, con una fuerte inversión en aumento de capacidad de camas, adquisición de insumos, apertura de nuevos hospitales y generación de puestos de trabajo. En un futuro cercano se espera la llegada de las vacunas, que exigen también inversión y esfuerzo de los equipos de salud, para llegar en el menor tiempo posible a cubrir a la mayor parte de la población”.
Desde el movimiento Mayo indican que “para seguir sosteniendo la Salud Pública y fortalecer políticas de Estado, para afrontar la crisis y generar condiciones de mayor justicia social, solicitamos a los Legisladores, en este caso Senadores-as de la Provincia de La Pampa voten a favor de este Proyecto Ley, quienes representan al Frente de Todos se han manifestado a favor del mismo, de hecho el proyecto ya tiene Media Sanción”.
Por último, “al mismo tiempo fustigamos a los diputados Nacionales de nuestra provincia: por Cambiemos, que no dieron su voto en forma favorable a ese proyecto. Nos preguntamos ¿cuáles han sido las razones para ello? ¿A quién representan?”.

