
El frente de organizaciones kirchneristas realizará un nuevo mural de Milagro Sala, la militante de la organización territorial Tupac Amaru, para continuar con la protesta por su encarcelación.
El sábado 27 el grupo de “Muralistas Políticos” pintará a la dirigente social en Av. Circunvalación y Perú, en homenaje a sus siete meses de detención ilegal. Además, habrá música, volanteada y pegatina.
A través de un documento señalan que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales “con la participación del partido judicial, resolvieron encarcelar a Milagro Sala, obviando las garantías constitucionales que debieran regir en todo el territorio nacional”.
“Militantes de distintas extracciones políticas, sociales, sindicales y culturales que integramos el Frente Ciudadano exhortamos a la comunidad a reflexionar sobre la gravedad del irrespeto al estado de derecho. Es el estado organizado el que nos proporciona a toda la ciudadanía la garantía constitucional para expresar lo que pensamos y a no ser privados de la libertad por nuestra ideas”, señalan en el comunicado.
Desde la organización denuncian que “Milagro Sala es una presa política y es nuestro deber cívico inclaudicable, no mirar para otro lado repitiendo “algo habrá hecho” porque las consecuencias de esa conducta nuestro país las ha pagado con mucha sangre”.
Foto tomada del mural anterior pintado en la entrada al salón de la Usina de la CPE y que tuvo que ser removido por las críticas que los socios realizaron al Consejo Directivo.

